En los hospitales lo primero que hacen al ingresar a una persona es ponerle “suero” luego investigan de que se trata, pero el suero es siempre. Es recomendado por el Doctor David Duarte y Erick Estrada (Doctor en Antropología Médica), ambos especialistas en medicina natural. Personalmente les puedo decir que es deliciosa y te mantiene hidratado correctamente. Este suero es una buena manera de tomar agua y minerales que tu cuerpo necesita.  
Se recomienda tomar al menos 1 Litro  al día y dependiendo si te quedas con sed o te sobra suero aumentas o disminuyes la cantidad a preparar. La idea es tomar el suero según tu sed (toma lo que tu cuerpo te pida). Tu paladar es el reflejo de lo que necesita tu cuerpo, el suero debe saberte bien, por eso las cantidades de limón y  miel  son al gusto.

  • Un litro de agua
  • De 1 a 10 limones al gusto
  • Miel de abeja  al gusto (stevia miel de agave/maguey en caso de Diabetes)
  • Un poco de bicarbonato (una pisca)
  • Un poco de sal de preferencia de mar (o media cucharadita)

Los ingredientes son al gusto, te debe saber rico porque tu paladar seria el indicador de lo que tu cuerpo necesita

Puedes usar stevia o miel de agave, en lugar de miel de abeja si eres diabético, pero sólo si eres diabético. Ya que la miel de abeja es parte de la fórmula en una persona sana.
Toma la cantidad de suero que tu cuerpo te pida (aprende a escucharlo) y en sustitución del agua sola, es decir, NO tomes agua sola, únicamente el suero (y los jugos o tés que tomes a lo largo del día).
 
Si te gusta tomar agua de sabores de fruta puedes hacerlo y agregarle un poco de bicarbonato pero lo ideal es tomar sólo el SUERO. La receta del suero es con LIMÓN. Este suero parece ser algo sencillo pero en realidad es toda una tecnología pues además de ser un excelente hidratante (lo que mejora la conductividad eléctrica del cuerpo), ayuda al funcionamiento del hígado, regula el PH del estómago y mineraliza el cuerpo POR LO QUE MEJORA EL ESTADO GENERAL DE SALUD. Este suero NO tiene contraindicación alguna, todos pueden tomarlo y obtendrán buenos resultados para su salud. A veces provoca "crisis curativa", es decir, algunos síntomas molestos, hay que tener paciencia y seguir tomándolo.  Puedes tomar agua de frutas con una pizquita de bicarbonato o sueros comerciales si te es necesario pero de preferencia la idea es que mejor tomes el suero sobre todo en vez de agua sola. Claro que si no hay de otra, pues agua sola está bien.
Este suero al llevar sal de mar, nos acerca a los beneficios de la mineralización que se obtiene al tomar agua de mar (por su puesto limpia) o agua de manantial, que además es un agua “viva”. Pero debido a nuestroestilo de vida actual, no todos tenemos un mar, rio o  manantial en nuestras casas,  pero sí que podemos acercarnos a sus beneficios de alguna manera.
Tip. pueden agregar semillas de chía y así potenciar este rico suero con una buena dosis de Ácidos Grasos escenciales omega 3.

Antonio BC

Medicina Natural
 
NOTA: La información de este sitio se proporciona para un propósito informativo. Esto no pretende ser un sustituto de prescripción profesional médica de ningún tipo. Se recomienda el asesoramiento de un especialista sobre cualquier duda de salud que usted tenga. 

Foto: