Una vela consta de tres elementos:
La cera de abeja es un elemento que pertenece al reino animal. En términos simbólicos, es la "carne" de la vela.
Un elemento vegetal, la mecha de lino o algodón, es la columna vertebral, o mejor aún, la "Kundalini de la vela.
Un elemento ígneo, la llama, es el alma de la vela, lo que comunica con el universo, así como el espíritu del hombre espiritualmente evolucionado le conecta con el Universo y con Dios.
En este sentido, la vela encendida es una imagen simbólica de las criaturas de Dios; es una imagen del hombre en curso de evolución hacia un estado angélico.- Es por ello que puede afirmarse que la llama de una vela o de un cirio "lleva la plegaria hacia la divinidad".
Encender una vela es para nosotros, hoy en día, hacer una llamada a la energía del Universo para que nos preste una ayuda concreta. En la actualidad, el color de la vela es muy importante porque cada color encierra en sí mismo un significado diferente para los distintos usos y para la consecución de resultados concretos.
 Imagen
El color y el signo de las velas:
Os detallo el día de la semana que corresponde a cada una, el signo del horóscopo y su significado y potencialidad.
 Imagen
VELA NARANJA, su día es el domingo, se asocia a Leo. Puede encenderse para solicitar paz, tranquilidad y en demanda de auxilio económico o financiero, así como para pedir la protección en largos desplazamientos, la armonía conyugal, reafirmar la actividad creativa, el éxito en las nuevas empresas y, por último, para ser receptores de luz con que sustentar nuestro poder psíquico y espiritual.
Anabolizante del organismo en general pero, obra sus efectos benéficos sobre el corazón, espina dorsal, ojos y es un estimulante para la fertilidad.
Incienso de rosas.
 imagen
VELA BLANCA, su día es el Lunes, se asocia a Cáncer. Rige el hogar y los asuntos domésticos, representa la economía, la previsión, la tendencia al ahorro. También se contemplan sus efectos benefactores en los cortos desplazamientos, travesías marítimas. Incentiva el desevolvimiento clarividente de la psiquis, da soporte a las relaciones familiares y emotivas y favorece las mudanzas y cambios hogareños. Tiene como principal significado la pulcritud, pureza y armonía domésticas.
Tiene poder para purificar el organismo en general, aunque hace hincapié en el estómago, favorece los partos y el embarazo, la lactancia, reglas periódicas de la mujer, y glándulas mamarias.
Incienso de lilas o violetas.
Imagen
VELA ROJA, su día es el Martes, se asocia a Aries y Escorpión. Es la fortaleza y el vigor, favorece el principio, la energía y la acción. Favorece también los cambios radicales y las cosas intensas. Su ayuda es eficaz cuando se pide auxilio para salir con bien de una intervención quirúrgica o evitarla.
Concede virilidad y fortaleza, protegiendo específicamente cabeza y rostro, y el aparato genito-urinario. Activa la circulación de la sangre y las secreciones biliares. Protege de las acciones violentas en contra de nuestros allegados, evita accidentes, etc.
Incienso de clavel.
Imagen
VELA AMARILLA, su día es el Miércoles, se asocia a Géminis y Virgo. Simboliza el comercio, el orden, el razonamiento, el exacto criterio, el sentido común y la lógica. Nos concede una gran capacidad de maniobra, autonomía, estimula actividad y permite moldear y realizar nuestros pensamientos. Se recomienda para reforzar nuestros intereses en transacciones comerciales de cualquier orden.
Favorece nuestra capacidad activa y de movimiento. Protege pulmones, bronquios, sistema cerebral y aparato respiratorio. Sus beneficios se extienden también a la lengua, manos, oídos e intestinos.
Incienso de sándalo.
 imagen
VELA PÚRPURA, su día es el Jueves, se asocia a Sagitario y Piscis. Por su tonalidad tiene una incidencia específica en el espíritu, la usaremos cuando busquemos, especialmente, paz, tranquilidad, concentración. Inestimable ayuda a la hora de decidir una prolongación de nuestros estudios.
 
 
Fomenta el desarrollo de la zona hepática y páncreas. Cuida el riego sanguíneo y su depuración, contra cualquier proceso infeccioso. Ayuda en los estados de ansiedad y depresiones.
Incienso de Jazmín.
 Imagen
VELA AZUL CELESTE O ROSA, su día es el viernes, se asocia a Tauro y Libra. Las dos velas van unidas al plano emotivo. Amor, sexo, amistad, afecto. Potencia sensualidad y sexualidad ya que son poseedoras de estímulos afrodisíacos y sus luces protagonizan la belleza, la estética y la armonía.
Protegen la laringe, garganta, faringe, tiroides, lengua, cuerdas vocales, paladar, trompa de Eustaquio, cerebelo, cervicales y nuca. Extienden sus beneficios sobre el tacto, el metabolismo, el entramado sensitivo, cabellos, aparato genital de la mujer, región lumbar y armonizan el equilibrio. Evitan los procesos infecciosos, previenen depresiones, estados de angustia, ansiedad, irritaciones cuando son consecuencia de fracasos sentimentales.
Incienso de lilas.
 imagen
VELA VERDE OSCURO, su día es el Sábado, y se asocia a Capricornio y Acuario. Simboliza la realidad del mundo en que nos desenvolvemos, a las angustias y dificultades, a las penas y alegrías, a los éxitos y fracasos, a la lucha cotidiana. Arquetipo de lo material. Asimismo, simboliza la circunspección, la perseverancia, el sentido de la responsabilidad, lo trascendente y profundo del pensamiento, la actividad. Es capaz de proporcionarnos la auténtica fortuna sin exigirnos a cambio una renuncia a lo espiritual. Favorece, pues, el dinero, el status y el trabajo, consolidar, promocionar y prosperar en el mismo.
Cuida de la piel, la estructura ósea, dentadura, y neuronas. Protege de las caídas, traumatismos óseos, fracturas, anemia. Intercede para que no se produzcan los abortos naturales. Esta vela tiene su mayor incidencia en procurar que los últimos años del hombre sean felices y lúcidos, porque su mayor simbolismo es la longevidad.
Incienso de Opium.
Imagen
A cada signo del horóscopo le corresponde un color de vela diferente.
Si la utilizáis junto con el día de la semana que le es afín, y el horario angélico que os he dado, podéis obtener magníficos resultados.
Imagen
SIGNOS DEL HORÓCOPO Y LAS VELAS
Colores más adecuados
http://crisylosangeles.galeon.com/aficiones1738781.html
 

Imagen: