Utilizar un péndulo es una forma de “kinesiología”. Además de su uso en la radiestesia (para encontrar objetos, agua o metales) o para localizar bloqueos energéticos en la práctica del Reiki, también se utiliza como instrumento para ponernos en contacto con nuestro guía interior, es decir, el péndulo puede ser un vehículo para desarrollar tu intuición y contestar a las preguntas que se le hacen.
Tu propio espíritu es quien está a cargo de mover la energía alrededor del cuerpo, respondiendo a tus pensamientos y palabras utilizando esa energía para mover el péndulo y contestar a tus preguntas.
USANDO EL PÉNDULO:
PASO 1. RELÁJATE.
Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla, en la zona en la que vas a trabajar. Busca una habitación o un lugar tranquilo y sin ruido excesivo.
PASO 2. CONCÉNTRATE.
Realiza tres respiraciones profundas.
PASO 3. PONTE EN CONTACTO CON TU GUÍA INTERIOR.
Puede ser meditando unos segundos, pronunciando una oración, un mantra o diciendo unas palabras sencillas, como por ejemplo: “Yo soy un ser de luz y estoy preparado para ver la verdad”.
PASO 4. CONOCE TU PÉNDULO.
Sujeta el péndulo entre el pulgar y el dedo índice, soltando más o menos cadena, como prefieras, pero procurando que ésta quede recta. Dale al péndulo un movimiento de vaivén, para que a partir de ahí se vaya definiendo en su orientación.
PASO 5. ESTABLECE EL SÍ Y EL NO.
Pídele a tu péndulo “Muéstrame un SÍ”. Observa el flujo de energía, el movimiento que el péndulo elige y vuelve a pedirle “muéstrame un SÍ” hasta que lo reconozcas con claridad.
Mi péndulo se mueve en dirección de las manecillas del reloj para decir SÍ, en dirección contraria para decir NO y hace un movimiento diagonal para decir quizá/ o se necesita más información. El tuyo se puede mover en una dirección diferente y estará bién. Lo importante es que a través de tu intuición sepas reconocer un SÍ y un NO. Practica hasta que esto ocurra.
 
PASO 6. PLANTEA TU PREGUNTA.
¿Qué puedes Preguntar? Sobre cualquier tema que tengas la seguridad de que quieres saber la respuesta. Obviamente, plantea la pregunta de forma que pueda ser contestada con un SÍ o un NO. La respuesta será más clara si no dejas la pregunta abierta a la interpretación. Debe ser concisa.
No dictes la respuesta en la misma pregunta ni “pienses” en la respuesta que estás deseando oír, o esto es lo que obtendrás.
Haz tu pregunta y deja la mente en blanco. Si te parece difícil de conseguir entonces piensa: "Dime la verdad” las veces que sean necesarias, de manera que tú no construyas la respuesta que quieres que venga –de otra manera la pregunta no tiene sentido-. Descubrirás que a medida que te familiarizas con tu péndulo no necesitas hacer la pregunta en voz alta. Serás capaz de pensar tu pregunta, así que es importante que no pienses la respuesta.
Recuerda también, que aunque tu alma es mas vieja y sabia que tu ser consciente, no lo sabe todo, así que algunas preguntas no serán respondidas.
PASO 7. CONFÍA EN TUS POSIBILIDADES.
Tu alma y tu ser superior ven y saben mucho más que tu, atrapado/a en el plano físico. Eres mucho más que el cuerpo físico y lo sabes. Eres un ser multidimensional. Los aspectos no físicos de tu ser existen en otros niveles. Varios futuros posibles están ya pasando en el plano no físico y se van abriendo camino hacia el plano donde estás ahora. Éstas son las dimensiones con las que un buen vidente sintoniza para ver las posibilidades de futuro, aunque las cosas no sean seguras hasta que alcancen el plano material.
Tu intuición, a través del péndulo, te puede aconsejar sobre lo que más necesita to cuerpo y tu mente para su correcta evolución. Las posibilidades son infinitas. Una vez que hayas aprendido a usarlo, es una habilidad que puedes llevar a todas partes y en permanente contacto con tu guía en la punta de los dedos. ¡Pruébalo, te sorprenderá!.
COMO LIMPIAR EL PENDULO
Lo pones en un cuenco lleno de agua con sal gorda o normal, una noche de luna llena al sereno, al día siguiente recoges el cuenco, le quitas el agua y la pones a cargar todo el día al sol, ya está, limpito tu péndulo, después no olvides tenerlo un rato en tus manos y transmitirle tu energía, hay que ir cargándolo de vez en cuando. Http://elrinconesotericodeluna.blogspot.com/
PENDULOS DE METAL
PENDULOS DE LATON
 
Propiedades: El Latón se compone de cobre y zinc. Las propiedades de ambos metales son útiles en este caso. El zinc protege y blinda, lo cual es importante cuando se usa el péndulo en lugares que están cargados de energia negativa. Por su parte, el cobre es un excelente conductor de la energia y transmite la información con poca resistencia. El cobre y el zinc se armonizan muy bien mutuamente, y al mismo tiempo ofrecen una buena transmisión de información así como una proteccion inmejorable.
Además, el péndulo de latón aporta a la persona que lo maneja el necesario contacto con la tierra. No en vano, es uno de los predilectos para los principiantes.
Adecuados para: en general, es idóneo para cualquier persona.
Predestinado para: es un péndulo universal en la categoría de peso medio.
PENDULOS DE COBRE
Propiedades: El cobre es, como se comentó anteriormente, un excelente conductor de la energia. Este material ha sido asignado tradicionalmente al planeta Venus, tanto en un plano astrológico como mitológico. Es el metal del amor, de los sentimientos y las emociones. Venus, la diosa del amor, simboliza también la delicadeza, el lujo, lo estético y hasta cierto punto, las joyas. Las personas particularmente emocionales prefieren el cobre, lo cual también obedece a su efecto armonizador y purificador sobre los chakras.
NOTA: Dado que el cobre es un magnifico conductor, durante una sesión de péndulo, se transmite mucha información. Este hecho constituye sin duda una ventaja, pero hay que tener en cuenta que, sin un filtro protector, la persona que realiza las preguntas recibe un exceso de información.
Adecuado para: este es un péndulo ideal para personas muy sentimentales, que no obstante, exige que el radiestesista tenga un buen contacto con la tierra. Para quienes se sientan incomodos sin proteccion, el material adecuado es el oro rojo.
Predestinado para: el péndulo de cobre resulta idóneo como péndulo de tipo universal. Los resultados son especialmente buenos usándolo para los chakras y en temas emocionales.
PENDULOS DE PLATA
Propiedades: La plata es el metal de la Luna. La Luna, asi como la plata, representan el inconsciente, la parte de nosotros a la que nuestra mente apenas tiene acceso. Si queremos oír nuestra voz interior, la plata nos ayudara a conseguirlo.
Adecuado para: la plata es el metal preferido por aquellas personas que se encuentran en fase de reorientación. También adoran la plata las personas muy espirituales.
 
Predestinado para: este péndulo da muy buenos resultados en preguntas generales con carga emocional. En caso de bloqueos inconscientes, el péndulo de plata también es muy potente http://sibrujas.blogspot.com
Cómo limpiar y cargar un péndulo. Fuente: http://www.ehowenespanol.com/
Escrito por J.M. Willhite | Traducido por Beatriz Sánchez
Cuando trabajas con un péndulo, al igual que con cualquier otra herramienta de adivinación, debes limpiarlo y cargarlo de forma regular. Preferiblemente, debes limpiar el péndulo antes y después de cada uso. Sin embargo, somos culpables de holgazanear a veces. Para el propósito de esta guía, vamos a mostrar una forma sencilla de limpiar y cargar un péndulo.
Nivel de dificultad: Moderadamente fácil
Otras personas están leyendo
Cómo limpiar un péndulo
Cómo usar un péndulo para limpiar los chakras
Necesitarás
Un péndulo
Incienso de sándalo
Instrucciones
Limpiar un péndulo, método 1
Si el día se prevé soleado, saca el péndulo pronto por la mañana y colócalo en la cornisa o en el alféizar de la ventana (en algún lugar lejos de los dedos entrometidos).
Deja el péndulo fuera en el sol, sin que lo molesten, todo el día. Cuando el sol desaparezca, lleva el péndulo dentro. Al igual que con las piedras, el péndulo debería estar claro y ligero. Si sigues sintiendo energías confusas, o pesadas, cuando lo coges, es necesario volver a colocar el péndulo en el sol al día siguiente.
Cómo limpiar y cargar un péndulo
Cómo limpiar un péndulo
Necesitarás
Aprender a adivinar con el péndulo es relativamente fácil. Consigue un péndulo para tu uso personal. Puedes elegirlo de una variedad de péndulos listos para adquirir en almacenes de la nueva era, algunas librerías o en Internet. Los péndulos vienen de muchas clases, desde los más sencillos a los más decorados. Algunas personas prefieren confeccionar sus propios péndulos a partir de elementos que encuentran en sus casas. Esto es perfectamente aceptable y no afectará los resultados de tu lectura.
Si decides fabricar tu propio péndulo, necesitarás algo ligero y flexible, como un trozo cuerda, cadena, hilo o cinta para sostenerlo. La longitud es opcional, pero usualmente de 6 a 9 pulgadas (15 a 23 cm) es adecuado. Una argolla u otro tipo de bucle para atar el péndulo también pueden ser necesarios. Además necesitarás un objeto pesado o algo que indique el final del péndulo. Esto puede ser cualquier arco metálico, arandela, punta pesada, llave o anillo de matrimonio. Ata el objeto pesado a la cuerda y quedará listo para su utilización.
Instrucciones
A muchas personas les gustan o limpiar o "purificar" su péndulo antes de usarlo por primera vez. Para hacer esto, simplemente pasa tu péndulo algunas veces a través de la corriente del agua, quema incienso, o colócalo en un recipiente con sal marina durante una hora aproximadamente. Luego "carga" tu péndulo cogiéndolo con la palma de tu mano y siéntate en silencio por algunos momentos. Esto ayudará a alinear el péndulo con tus energías.
Escoge un lugar cómodo y tranquilo para empezar con la primera sesión de adivinación. Luego de un poco de práctica podrás usar tu péndulo casi en cualquier lugar, pero por ahora, busca un espacio con el mínimo de distracciones. Siéntate confortablemente y aclara tu mente de todo pensamiento innecesario. Concéntrate solamente en el propósito de esta sesión.
Sostén tu péndulo a unas pulgadas de tu cuerpo, a medio camino entre la cadena o cuerda suspendiéndolo entre el dedo pulgar, índice o dedo medio. Dobla los dedos restantes a lo largo de la palma, usándolos para asegurar el otro extremo de la cadena. Deja caer tu muñeca de modo que el péndulo cuelgue con la punta hacia abajo y por encima de la palma de tu otra mano, un papel ilustrado, o una mesa. Esto te dejará distinguir mejor los movimientos del péndulo.
Respira profundamente unas cuantas veces para relajarte, aclarando tus pensamientos y ajustando tu energía. Concentra tu mirada sobre el péndulo y con un tono claro y confiado di en voz alta: "péndulo, por favor muéstrame una respuesta si". Sostén tus manos perfectamente quietas y espera a que el péndulo empiece a moverse. Comenzará un balanceo de lado a lado en frente de ti, hacia atrás y hacia adelante, cerca y lejos de ti, diagonalmente en cualquier dirección, o en círculo. Si el péndulo no se mueve de inmediato, ten paciencia. Puede tardarse un poco la alineación del péndulo con tu vibración, y al principio estos movimientos pueden ser muy cortos. Si después de algunos momentos, sigues sin notar movimiento alguno, repite tu solicitud y continúa enfocándote en el péndulo.
Una vez hayas determinado la respuesta "si" del péndulo, di claramente, "péndulo, por favor detente". Espera a que el péndulo se quede quieto. Cuando haya cesado completamente, pídele que te muestre su respuesta "no" de la misma manera en la que le pediste su respuesta "si". Recuerda siempre en lo posible, decir tus instrucciones claras y fuertes. El péndulo deberá empezar a moverse en una dirección contraria a la que hizo, cuando le pediste que te mostrara su respuesta "si". Si éste se mueve en la misma dirección, repite tu solicitud y concéntrate.
Ahora que has determinado la respuesta "no" del péndulo, pídele que se detenga de nuevo. Puedes decidir si quieres establecer una respuesta "tal vez", dado el caso de que tu inquietud esté inconclusa al momento de hacer tu petición. Este paso corre enteramente por tu cuenta y si eliges esta opción, repite las instrucciones anteriores para determinar una respuesta "tal vez" de tu péndulo.
Cuando hayas establecido las respuestas sí, no y tal vez, es tiempo de empezar a preguntar tus inquietudes. Es posible comprobar tu alineación vibratoria con el péndulo preguntándole respuestas obvias, como por ejemplo: "¿El nombre de mi madre es Mary?" o "¿Hoy es martes?". Una vez estés satisfecho con las respuestas del péndulo, relájate, enfoca tus pensamientos en el problema en cuestión, y empieza tu cuestionario. Cerciórate de preguntar de manera clara y concisa. Si necesitas más exactitud, pregunta más información con el formato de respuesta si/no.
Cuando termines con tu interrogatorio, asegúrate de agradecer al péndulo por su guía y "purifícalo", lavándolo con agua, pasándolo a través del humo de incienso quemado, o sumergiéndolo en agua marina. Colócalo en un lugar seguro donde no vaya a ser tocado por nadie. Debido a que el péndulo es más efectivo cuando está alineado con tu energía, es mejor si no permites que sea manipulado por otros. Cada vez que consultes tu péndulo, recuerda determinar primero las respuestas si y no, antes de proseguir. Esto se hace para lograr claridad puesto que el patrón de respuestas puede cambiar con el tiempo.
COMO USAR UN PÉNDULO PARA LIMPIAR LOS CHAKRAS
Necesitarás:
Un péndulo o un collar
Instrucciones
Sostén el péndulo o el collar (un colgante en una cadena sencilla es lo mejor) aproximadamente a seis pulgadas por sobre el chakra en el que vas a trabajar. Usa sólo dos dedos para sostenerlo. Esto reduce la posibilidad de que muevas tu cuerpo, influyendo sobre el movimiento del péndulo.
Aclara tu mente y busca un estado de equilibrio. No abordes el chakra ni al paciente con ideas preconcebidas del estado del campo energético.
Observa el péndulo. Según cuán tapado o contraído esté el campo de energía, el péndulo comenzará a moverse. Brennan dice que probablemente se mueva en forma circular, pero puede que el movimiento sea elíptico o tenga una trayectoria recta.
Analiza el movimiento del péndulo. Si es lento, ruidoso o débil, entonces el chakra está tapado y no hay mucha energía moviéndose a través de él. Otro indicador de problemas es si el péndulo se mueve en la dirección opuesta a las agujas del reloj.
Observa en detalle la forma y la amplitud de la oscilación. Un chakra sano tiene un diámetro de alrededor de seis pulgadas; todo lo que esté muy por encima o muy por debajo de esta cifra demuestra que corresponden a un exceso o a un uso bajo. El movimiento elíptico muestra que probablemente haya un desequilibrio energético hacia un lado o hacia el otro.
Les comparto con Amor y Luz.
Patty Castaño.-
https://www.facebook.com/pages/MANANTIAL-DE-AMOR-Y-LUZ/209320165904608?r...
https://www.facebook.com/apcgh

Imagen: